Quiénes Somos

El Rancho Ecológico Providencia comprende una superficie de 217 has (ver mapa) se encuentra en la zona de agro ecosistemas del APFFLP, y en él se realizan actividades recreativas tanto entre semana como los fines de semana y en los periodos vacacionales. Se cuenta con un circuito para tránsito de caminantes, ciclismo de montaña y varias zonas de campamento, además se realizan reforestaciones cada año.

Debido a sus características naturales originales (presencia de ojos de agua) y sus condiciones de acceso por el periférico, se impulsa el turismo de aventura así como actividades de educación ambiental, que mejoren las condiciones de la visitación en esta área natural protegida y atraigan el turismo nacional e internacional.

El predio cuenta con atractivos naturales en excelente estado de conservación, así como una cabaña con todos los servicios básicos, que pueden respaldar actividades de ecoturismo sustentable.

MISIÓN

Lograr un equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza, devolviéndole un poco de lo mucho que nos da.

OBJETIVO

Promover la cultura ecológica en un ambiente divertido, teniendo un manejo sustentable de los recursos naturales que nos ofrece el Bosque de la Primavera.

VISIÓN

Sensibilizar a la población de lo importante que es proteger y conservar las Áreas Naturales Protegidas, siendo un modelo a seguir para las futuras generaciones

Conservación

En Rancho Ecológico la Providencia estamos de la mano con la naturaleza, más allá de que estemos dentro de un área natural protegida nuestra responsabilidad es y será siempre la conservación y cuidado de este hermoso lugar, para ello mitigamos los posibles impactos ambientales que le ocasionamos con las actividades que ofrecemos con las siguientes acciones.

1.- La recolección y separación de la basura va por cuenta de nuestros visitantes en contenedores de 200 lts. Que posteriormente personal de Rancho Ecológico la Providencia hará la disposición de los mismos en el lugar adecuado y de acuerdo a la norma oficial mexicana para la disposición de residuos sólidos no peligrosos.

2.- Estamos en un constante mantenimiento de las áreas impactadas haciendo reforestaciones anuales (invitamos a empresas, consúltanos y se una empresa con distintivos ecológicos), recolección de combustible (hojas secas), guarda rayas para evitar propagación de incendios y podas de árboles para evitar plagas.

3.- Talleres y cursos para todas las edades.

4.- Contamos con personas que viven permanentemente en Rancho Ecológico la Providencia, para la oportuna detección de incendios forestales y en contacto constante con los guardabosques del área natural protegida.

Contacto

Información

Mapa Interactivo.
Km.15.5 Bosque de La Primavera. Entrada Por Prolongación Mariano Otero.

Tel: 3334070987

Email: ranchoelaprovidencia@hotmail.com

Direccion:Km.15.5 Bosque de La Primavera

# RANCHO ECOLÓGICO LA PROVIDENCIA